XIII.- JESUS MUERE EN LA CRUZ, Luisa Dunia. “Pietá Pietá”
María y su hijo, representados por la Piedad de Miguelángel, están situados frente a la Cruz, y María, símbolo de las madres del mundo, hace suya esa cruz que como una cascada detrás de ella la corona.
Para realizar mi interpretación de la a XIII estación, momento en el que Jesús muerto es entregado a su madre, tomo dos elementos ya preexistentes: la Piedad de Miguelángel, obra escultórica de mármol, icono emblemático del renacimiento, que combino con uno de mis trabajos en vidrio, realizo así una postproducción, al componer un elemento renacentista, con un elemento artístico actual y los uno para dar forma a mi personal interpretación de una de las estaciones de la Vía Sacra, realizando una tercera imagen, creada con dos elementos que tuvieron origen en tiempos distintos, para situaciones disimiles y bajo condiciones distintas.
Obtengo con mi interpretación, un nuevo significado a partir de la selección de elementos ya dados. De este modo reprogramo el escenario en el que esta estación en especial y la piedad en particular permanecen en el bagaje cultural del imaginario colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario