II.- JESÚS TRAICIONADO POR JUDAS, ES ARRESTADO, Alicia Belden. “El Beso de Judas”
La estación que me corresponde interpretar es aquella en que Judas, uno de los apóstoles, traiciona a Jesús, su maestro, vendiéndolo por unas monedas, la traición, por lo tanto es el eje central de mi trabajo para esta nueva edición de Paisaje Pasión y Sagrado y al que titulo: “Beso de Judas”.
Busco con mis personajes, que dibujo previamente para luego pasar a digitalizarlos, representar al discípulo que vende a su maestro, destacando a Judas con el color encendido del rojo, así como coloco el mismo color en la cabeza de los soldados, unificando en el tono la traición. Coloco al traidor a la espalda de Jesús, que es un modo de representar al hipócrita y malvado que vende al amigo. A Jesús lo coloco en el centro de la composición y de un tamaño mayor que los otros personajes para enfatizar su importancia y al resaltarlo con el traje negro, hago contraste con el rojo. Judas se escuda u oculta a la espalda del maestro, proyectándose hacia adelanto para besarlo, de un modo que pareciera mostrar inocencia y protección, pero que no es más que un disfraz hipócrita para realizar la más vil de las acciones: la traición a su amigo entregándolo a sus enemigos con un beso, símbolo del amor. Y, como ocurre en tantas ocasiones, el vil, trata de ocultarse con el disfraz de la inocencia, se viste de apariencia: con un beso, gesto de amor y amistad Judas entrega a su Maestro, a su amigo. Y sabe cubrirse las espaldas: pues junto a él y atraídos por él, vienen soldados armados.
En resumen la esencia de lo que quiero representar está enfatizada en el tamaño y colores de las imágenes, así como el lugar que ocupan en el plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario